Músicos se convocan para ayudar a Ricky Prieto

Miércoles 26 de junio de 2019 | 02:00hs.
Por Silvia Godoy

Por Silvia Godoy sociedad@elterritorio.com.ar

El músico Ricky Prieto y su familia necesitan de la solidaridad de toda la comunidad, ya que han perdido muchas de sus pertenencias a causa de un  incendio en su vivienda, acaecido la noche del domingo. El fuego también ha dañado considerablemente la estructura emplazada en el barrio Rocamora, que quedó destechada en partes y con las paredes agrietadas.

Prieto, conocido percusionista local, contó a El Territorio que el siniestro comenzó en una habitación y que pudo ser ocasionado por un cortocircuito. En el lugar trabajaron los bomberos unos 40 minutos.  

A su vez, dio gracias porque no hubo lesionados, sin embargo el perjuicio material es enorme.

“Fue nuestro perro el que nos avisó que había fuego en la casa, ladraba y nos llevaba para allá, por suerte no había gente adentro, no estaban los chicos; sí estaba un cachorrito que yo lo saqué, después pude cerrar el gas y hasta ahí pude entrar, porque las llamas empezaron a esparcirse por todos lados”, relató.
Y expresó que lo que más le dolió fue no haber podido salvar el archivo personal de su padre, el deportista Néstor Horacio Prieto, uno de los impulsores del atletismo en estas tierras y fallecido en 2015.

“Mi padre tenía documentación que llevó toda su vida, tenía diarios con nombres, fechas, recortes de periódicos, tenía fotos, su legado estaba en esas carpetas que habíamos guardado junto con muchas medallas y reconocimientos”, lamentó el artista, que toca la batería en la banda de Fabián Meza y es percusionista en la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, además de colaborar en otros proyectos musicales.   

Justamente, horas antes del accidente, Prieto tocó junto a la banda penitenciaria en la Fiesta de San Juan en el Brete.

Acompañamiento

Los músicos de la ciudad capital y de toda la provincia se solidarizaron con Ricky y organizan una colecta para ayudar a reconstruir la casa. 
El artista es muy querido entre sus pares al igual que su hermano Daniel, bajista. Ambos suelen participar en eventos a beneficio. “Un paquete de yerba es bienvenido. Estamos acá, trabajando en la casa, limpiando, rescatando lo que podemos y sentir el cariño de los amigos, de los vecinos es algo que reconforta”, precisó.   

Desde la asociación Músicos Populares Misioneros (MPM) proyectan un festival solidario que podría salir este fin de semana si consiguen el sonido y un espacio para tocar y si no llegan, el evento se haría el próximo fin de semana.

Para colaborar

La familia Prieto necesita chapas, tirantes, machimbre, muebles, ropa de cama y lo que la comunidad pueda donar, ya que el fuego consumió todo el interior de su vivienda. El teléfono de contacto para quienes puedan colaborar es 3764-654959.

Jorge Reyes, vicepresidente de MPM, refirió: “Estamos trabajando para que el festival tenga lugar lo antes posible, muchos artistas ya se pusieron a disposición para participar y ayudar a Ricky y a su familia en esta delicada situación, pero nos faltan algunos detalles de logística más que nada, vamos a tener una reunión y considero que estos días vamos a tener novedades”. 

Asimismo, Fabián Meza subrayó que “cuando salga el festival, vamos a estar acompañando a nuestro amigo y colega; es un momento difícil, la familia necesita de todo. Es bueno que se difunda, así los vecinos que estén en condiciones de ayudar se enteran y pueden hacerlo, entre todos podemos sumar un poquito”.
La Municipalidad por su parte, también comprometió ayuda. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina