Municipales recibirán bono de 1.500 pesos y aumento

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
El Ejecutivo municipal y los gremios que nuclean a los empleados municipales arribaron a un acuerdo por un aumento salarial al básico y un bono, con lo que se pretende atenuar los efectos de la inflación.
Asimismo, según indicó Domingo Paniagua, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el acuerdo suscripto contempla la posibilidad de un segundo bono para diciembre.
“La situación actual es muy preocupante y si nos quedamos sólo con el bono, será pan para hoy y hambre para mañana, porque en enero volveríamos al sueldo de septiembre. Entonces decidimos pelear un aumento al básico de un 8 por ciento, lo que sumado a lo que ya conseguimos en el año, hace un total del 31,5 por ciento”, precisó el sindicalista.
Luego, ponderó que el citado incremento se desglosará en un 5 por ciento en noviembre y elrestante 3 por ciento en diciembre. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también adhirió al acuerdo.
A esto se sumó un bono de 1.500 pesos por el que se entregarán mil pesos a fin de este mes y 500 pesos en noviembre, aunque Paniagua anticipó que “queda para definir otro bono para diciembre”.
Como otra alternativa para beneficiar al bolsillo de los empleados de la municipalidad de la Capital del Monte, desde la comuna y en conjunto con el sindicato se comenzó a gestionar la obtención de descuentos en comercios locales mediante convenios con la Municipalidad.