Moyano y sus aliados sindicales convocaron a un paro para el 30 de abril

Jueves 11 de abril de 2019 | 16:48hs.
El líder camionero, Hugo Moyano.
El líder de los Camioneros, que hoy se erige como el principal contrincante del gobierno nacional dentro del mundo sindical, Hugo Moyano, anunció esta tarde que su gremio, y otros, realizarán un paro de actividades el próximo 30 de abril, un día antes del feriado del día del trabajador, fecha en la que el gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros también podría parar.

El anuncio lo relizó al final del un encuentro que se realizó en la sede central del gremio Smata, donde Moyano confirmó que todo el Frente Sindical -espacio integrado por las dos CTA, Suteba, ATE, La Bancaria y otros gremios menores- realizará la medida de fuerza.

En la sede del gremio de los mecánicos, Moyano afiró que "la medida que se tomó es importante y hay que hacerla cumplir", y por ello pidió a los trabajadores "hacer el esfuerzo necesario para que quienes nos gobiernan desde adentro y desde afuera sepan que hay un sector del movimiento obrero que no está dispuesto a seguir arrodillado", según consigna el sitio de noticias InfoBae.com.

Cabe recordar que en las últimas semanas, algunos de los referentes de la CGT, de la que Moyano está algo alejado, habían puesto en duda la realización de un paro, argumentando que esto podría llevar a que los trabajadores pierdan presentismo u otros premios del sueldo, complicando aún más la situación de sus familias para llegar a fin de mes. A ellos se dirigió Moyano al afirmar que "es difícil descifrar que piensan algunos señores que están en la CGT", y agregar que "han despedido más de 50 mil trabajadores en empresas de la industria textil y no reaccionan. ¿Qué están esperando? Los gremialistas están puestos al frente de los sindicatos para defender a los trabajadores".
 
Y agregó que "no se puede aceptar que algunos digan que no es momento de hacer una medida de fuerza. ¿Cuándo es el momento? ¿Cuando nos empiecen a matar en la calle? En la CGT hay sindicatos que no reaccionan".  "Faltan dirigentes acá, pero les puedo asegurar que si falta el 20% de los dirigentes, el 98% de los trabajadores está con este sector", sostuvo.

"Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir de octubre, (Mauricio Macri) se vaya a la casa o a disfrutar de lo que tiene, que tiene bastante", concluyó diciendo, tras criticar la manera de gestionar del gobierno nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina