Motociclistas denuncian que se roban unas diez motos por día

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 11:17hs.
La moto robada en Jardín y escondida en un malezal. | Foto: Policía de Misiones
Motociclistas de toda la provincia están en estado de alerta ante la ola de robos de motovehículos. En ese sentido, Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas comentó en diálogo con El Territorio que ayer se reunieron con la Policía en el edificio de la Jefatura para delinear acciones en conjunto para prevenir y combatir el delito. “La reunión surge a raíz del robo en Puerto Iguazú a un grupo de motoviajeros que iban a Cataratas”, comenzó.

Alertó que en la ciudad del Norte la metodología delictiva es distinta a la que se da en Posadas. “Allá están entrando a las casas, a los talleres de motos, y roban. Acá es más que nada una situación de hurto, que se da cuando el motociclista se descuida”, sostuvo.

Además señaló que en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria se roban un promedio de 10 motos por día, “y solo el 10%, es decir una, se recupera”, aunque lamentó que no todos los damnificados denuncien la sustracción. “Entendemos que hay organizaciones dedicadas al robo de motos y que pueden estar vinculadas al narcotráfico”, dijo Melgarejo luego de salir de la reunión con la Policía provincial.

Comentó también que al encuentro con los efectivos fueron con propuestas tecnológicas para poder recuperar o monitorear las motos de manera más fácil “con tecnología que ya tenemos en Misiones”. 

En base a los estadísticos que poseen desde la asociación, “en el área metropolitana está el 50% de las motos de la provincia. Hasta el año pasado, las motos registradas en esa zona eran 130.000”, aseguró Melgarejo.

En ese sentido adelantó que en los próximos días en conjunto con la fuerza de seguridad provincial lanzarán una campaña para concientizar a otros motociclistas sobre qué cuidados  tener al dejar la moto en la vía pública, entre otras aristas que abordarán. “También le solicitamos a la Policía que se publiquen los datos de las motos recuperadas en los operativos policiales”, indicó.

“En Posadas lo que notamos es que la moto que se roba va a parar al delito, a motochorros, y el motociclista termina siendo estigmatizado”, expresó al tiempo que afirmó que “hay que desalentar la compra de motopartes usadas, que pueden ser de un ilícito. Las motos más robadas coinciden con las que más se venden, que son las de baja y media cilindrada”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina