Modelo pedagógico local se enseñará en todo el país

Sábado 11 de agosto de 2018
Se lanzó ayer en Iguazú el programa de formación En FoCo ETP. Se trata de un sistema para toda la educación técnico profesional impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), del cual ya están participando más de 16.000 docentes de todo el país. El lanzamiento se realizó en el marco del Congreso Internacional de Aula Invertida (Flipped Learning) que tiene lugar hasta mañana.
El programa nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comienza este martes 14 y se extiende hasta el 23 de septiembre en el sitio web argentina.gob.ar/enfoco.
Frente a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de educación técnico profesional, se explicó la oferta formativa disponible para el tercer período, de cara a la última inscripción del año para los cursos de formación docente de modalidad virtual. Se anunció que el postítulo Actualización Académica en Aula Inversa, diseñado por el equipo de Misiones, se dictará gratis para todo el país a través de En FoCo ETP. La presentación fue realizada por la responsable de Formación Docente Inicial y Continua (Inet), Judit Schneider, de la cual también participó el subsecretario de ETP de la provincia, Alberto Galarza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina