Misiones bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Sábado 16 de marzo de 2019 | 14:30hs.
Se esperan abundantes precipitaciones en la Tierra Colorada. | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio misionero y gran parte de la región. 

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, "sobre gran parte de Formosa, este de Salta y Misiones ya se están registrando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".

El área de cobertura incluye a  Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Estas condiciones se generalizarán al resto de la región a partir de esta tarde, no se descartan mejoramientos temporarios principalmente en el sur del área de cobertura, añadieron.

Posadas bajo alerta amarilla
La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una advertencia meteorológica para la capital provincia.
Según detallaron, una masa de aire cálida, húmeda e inestable comienza a causar condiciones de inestabilidad sobre el noroeste argentino. Esta inestabilidad se ve representada por la formación de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, condiciones que van a prevalecer hasta el lunes 18 inclusive en Posadas y la región.

Bajo estas condiciones existe la probabilidad que puedan registrarse periodos de lluvia intensa, caída de rayos, granizo y fuertes ráfagas de viento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina