Miranda: “Contra San Jorge teníamos la obligación de ganar”

martes 20 de noviembre de 2018 | 2:00hs.
Miranda: “Contra San Jorge teníamos la obligación de ganar”
Miranda: “Contra San Jorge teníamos la obligación de ganar”
Cristian Avellaneda

Por Cristian Avellaneda deportes@elterritorio.com.ar

La ajustada victoria del pasado domingo volvió a encarrilar a Crucero en la zona 4 del torneo Federal A. Con cuatro fechas por disputarse en la primera fase, el Colectivero comparte el cuarto puesto con San Jorge de Tucumán, aunque momentáneamente un escalón abajo por los goles a favor.
Precisamente el elenco tucumano es por estos días el rival directo en la purga por el cuarto y último boleto directo, entonces el triunfo del fin de semana ante el rival en cuestión puede ser determinante de cara a futuro.
Transcurridas 14 fechas y con 15 goles a favor, Crucero se ubica entre los nueve equipos más goleadores de los 36 que componen el certamen. El número es contundente y en circunstancias equitativas lo colocaría en puestos de clasificación directa, pero sucede que la zona 4 es una de las más competitivas con cinco equipos dentro de ese top 9.
Ante este panorama el esfuerzo se redobla y hay que hilar un poco más fino en los detalles. Crucero consiguió cinco victorias y sufrió una derrota en la fortaleza de Santa Inés con una importante efectividad del 83 por ciento.
Pero los números cambian de visitante, condición en la que apenas rescató cuatro unidades sobre 18 posibles, por lo que la efectividad se reduce al 22 por ciento. Cifra que puede explicar esta realidad.
Si la lógica continúa su curso, algo que en el fútbol sucede a cuentagotas, el equipo de Sandro Bárbaro deberá mejorar la performance fuera de casa y mediar con la baja efectividad para aspirar con el tan ansiado boleto; de lo contrario tendrá que someterse a la Reválida.
La oportunidad está a la vista. El próximo viernes (en principio) Crucero medirá fuerzas con un Juventud Antoniana que llegará al compromiso inmerso en una crisis institucional y deportiva.
Será un examen vital porque San Jorge cumplirá con la fecha libre y, de traerse al menos una igualdad de Salta, el Colectivero le arrebatará la cuarta posición para ingresar a la ansiada zona verde.
Más adelante Crucero recibirá a Sarmiento, otro rival directo, visitará al irregular Altos Hornos Zapla de Jujuy y cerrará el año en Santa Inés ante el colero San Martín (F). Hay expectativa.

Miranda: “Nos faltó profundidad”
Sin dudas el entrenador Sandro Bárbaro deberá trabajar en la contundencia de un equipo que en la mayoría de los casos mereció mejor suerte jugando fuera de la Tierra Colorada.
Osvaldo Miranda, goleador de Crucero en lo que va de la temporada con cuatro anotaciones, remarcó que el equipo debe ser más incisivo y profundo.
“Contra San Jorge fue un partido difícil, teníamos la obligación de ganar. Podríamos haberlo solucionado antes pero son partidos que se te presentan de esa forma y por suerte lo pudimos abrir, lo pudimos sostener y logramos una victoria fundamental en casa; ahora trabajaremos más tranquilos”, señaló el atacante que jugó en Primera División con la camiseta de Almagro.
“Nos faltó ser más incisivos y determinantes. El equipo tiene una buena tenencia hasta tres cuartos de cancha, pero falta un poco más de profundidad para encontrarle la vuelta, hay que buscar las variantes para tratar de ser más agresivos”, agregó.
“Con Antoniana habrá que tomar recaudos a la hora de defender y atacar con más criterio, con un poco más de gente, pero primero hay que sostener el cero”, cerró Miranda.

Actualidad del plantel
Mientras espera las respectivas sanciones del Consejo Federal tras el escandaloso final del domingo pasado, Bárbaro tendrá que lidiar con las bajas del defensor Rodrigo Lechner y el mediocampista Lucas Oviedo, dos armas fundamentales.
En principio serían las dos únicas bajas pensando en el choque ante los salteños, entendiendo que el uruguayo Sebastián Diana sufrió una contractura muscular y no tendría problemas en llegar en condiciones al próximo duelo.