Meza: "Estamos hace 25 años rindiéndole un homenaje por el cabo de año del Gaucho Gil"

Miércoles 8 de enero de 2020 | 14:03hs.
Foto: Facundo Correa.
Miles de personas en todo el país veneraron al Gauchito Gil en su día y la provincia de Misiones no fue la excepción.

Puntualmente al costado de la ruta nacional 12, unos 2 mil metros antes del acceso a Candelaria, hay banderas rojas, símbolos del gauchito, que indican el lugar de oración, donde se congregaron cientas de personas para agradecer y pedir a Antonio Gil.

La organizadora, Noemí Meza, de las distintas actividades que se realizan en el mencionado predio dialogó con El Territorio y puntualizó "nosotros estamos hace 25 años rindiéndole un homenaje por el cabo de año del Gaucho Gil, no es el cumpleaños, no es una fiesta, es un dolor, pero se le recuerda porque él entregó su sangre inocente a Dios para los propósitos que nosotros le pedimos".

"Durante todo el día tenemos actividades con músicos y asadores. Una semana antes preparamos el lugar, anoche tuvimos la serenata, se corta este 8 de enero pero la gente siempre viene igual. El año pasado tuvimos 3500 personas y este miércoles esperamos que durante el día venga más gente", dijo.

Además destacó que se hizo devota tras dos demostraciones de parte del Gauchito Gil hacia su familia, "mi hija era asmática y un 8 de enero le quitó el asma de un momento a otro y después un 25 de diciembre mi esposo quedó agarrado por un cable de alta tensión por seis minutos y ahora vive. Yo pedí para que no muriera y por esa gracia hoy podemos estar acá". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina