Más de 2000 niños disfrutaron de funciones gratuitas del festival Kruvikas

sábado 11 de mayo de 2019 | 19:23hs.
Más de 2000 niños disfrutaron de funciones gratuitas del festival Kruvikas
Más de 2000 niños disfrutaron de funciones gratuitas del festival Kruvikas
Desde el 2016, la Municipalidad de Posadas garantiza funciones gratuitas destinadas a los barrios posadeños con la magia y alegría de los títeres en las últimas cuatro ediciones del Festival organizado por el grupo Kossa Nostra Teatro de Muñecos.  

Mientras que en su última edición, que inició el 3 de mayo y cierra hoy viernes, fueron más de 500 los pequeños que pudieron asistir, con traslado ida y vuelta, a los distintos actos del reconocido festival de títeres.

El espectáculo titiritero tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade, y como todos los años contó con funciones de diferentes países. En esta oportunidad los grupos invitados fueron “La Cuarta Pared” de Paraguay;” Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí” de Venezuela y “Bonecos da Montanha” de Brasil. Mientras que entre los invitados nacionales figuraron  “El Desbarranco” de Buenos Aires y “Kika Producciones” de Córdoba, que trajo un espectáculo de historias narradas a través de imágenes en papel con música en vivo.

Los niños y niñas de distintos barrios posadeños pudieron disfrutar de funciones especiales totalmente gratuitas como parte de una política de inclusión cultural y social que impulsa el intendente Joaquín Losada en el municipio desde 2016. Desde ese año, hasta la actualidad más de 2000 mil chicos posadeños accedieron a las funciones que se hacen durante 10 días, en algunos años incluso se acercó los títeres al barrio y también se trasladaron ida y vuelta hasta el lugar de la función.  

En esta ocasión, llegaron hasta el Cidade niños y niñas pertenecientes a las chacras 27, 120, 146, 222. Barrios Prosol II, Aeroclub, Piedrabuena, Los Lapachitos, San Isidro Sector 1, Itaembé Miní, y así como también instituciones educativas como la Escuela Combate Mbororé, Hogar de Día del barrio 10 de octubre y  el Jardín Maternal Rayito de Luz del barrio A-4, Villa Cabello, Yacyreta y Miguel Lanús, entre otros.