Más abanderados para los Evita en Mar del Plata

Jueves 12 de septiembre de 2019
En una semana con agenda cargada de Finales Provinciales, las disciplinas cestoball, fútbol, básquetbol y canotaje consagraron a los campeones de los Juegos Deportivos Misioneros, y obtuvieron boleto para los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre. 
Durante la jornada del martes, en el Eldorado fue la definición de cestoball sub 14, jugada mano a mano entre el CEF Nº 2 (Posadas), el Instituto Línea Cuchilla (ILC) de Ruiz de Montoya y el local, Unión Cultural. El título quedó en manos de las chicas del ILC. La disciplina reactivó la estructura en la provincia y el efecto poco a poco se va reflejando en el crecimiento individual y colectivo de las jugadoras.
A pocos kilómetros, en Puerto Piray, también jugaron las chicas, pero en este caso de fútbol 7. El prolijo estadio de la Villa Olímpica fue la sede de los partidos, con una destacada colaboración del municipio anfitrión en la organización.
En la categoría sub 14, los partidos fueron protagonizados por equipos representativos de Puerto Iguazú, Puerto Rico, club Iguazú (Alem) y Huracán (Posadas). La consagración fue justamente para el equipo capitalino, identificadas como Las Globitas.
En sub 16, en cambio, el festejo fue para el anfitrión, club Juventud de Piray. En ese torneo también fueron parte Capioví, club Iguazú (Alem) y Las Globitas (Posadas).

Le dieron al aro en Oberá 
Ayer, en tanto, en Oberá se jugaron los torneos de básquetbol 5 versus 5, categoría sub 15, tanto femenino como masculino. Entre los varones, en el primer partido de la jornada, Tokio (Posadas) derrotó a Puerto Rico 67-43; luego El Coatí (Eldorado) venció a Oberá Tenis Club por la mínima diferencia, 91-90. A continuación, en el juego por el tercer puesto, Puerto Rico se impuso 59 a 33 sobre OTC. Y, por el título, El Coatí superó a Tokio 71 a 70. De esa manera, la corona se fue para el norte.  
En simultáneo, jugaron las chicas. En el partido que marcó la apertura del torneo, Papel Misionero (Capioví) venció a Tierra del Fuego (Oberá) por 42-34. Después, Fundación Vanguardia (Posadas) le ganó a El Coatí (Eldorado) 41-38.
En la definición, Tierra del Fuego subió al podio gracias al triunfo sobre El Coatí 48-43. Mientras que en la final, Papel Misionero derrotó a Fundación Vanguardia 50 a 25.
Aquí también el trabajo mancomunado con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá es importante para llevar adelante las finales programadas en la ciudad.          

Festejos en canotaje
Previamente, en los primeros días del mes, el club Náutico Vairuzú (Posadas) fue sede de la competencia de canotaje sub14, en la modalidad slalom y velocidad, con participantes de los clubes Río Paraná, Pirá Pytá y León Seró.       
El premio para los consagrados, además de las medallas y trofeos representativos de los Juegos Deportivos Misioneros, será representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.      
El Ministerio de Deportes lleva adelante el programa Juegos Deportivos Misioneros coordinando acciones con los municipios y garantizando, para el desarrollo de las Finales Provinciales, el traslado de los participantes, ida y vuelta hasta las sedes, alimentación e hidratación, como también la premiación y el arbitraje

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina