Mariano Bandera, el abanderado que se cubrió de oro

Lunes 7 de octubre de 2019 | 19:35hs.
Foto: Facundo Correa
El primer día de competencia en Mar del Plata dejó muy buenas noticias para la delegación de Misiones. El gran protagonista de la jornada inaugural para la Tierra Colorada fue el atleta posadeño Mariano Bandera, quien cosechó dos medallas de oro en atletismo adaptado.

En horas de la mañana, Bandera, quien es el abanderado de Misiones, logró el oro en salto en largo. En esa competencia se lesionó la espalda, pero esa molestia no le impidió quedarse con el oro un rato más tarde en la prueba de 100 metros, en la que consiguió su mejor tiempo al finalizar la prueba en 11 segundos 40 centésimas. Con esas dos victorias Bandera terminó su participación en Mar del Plata y ahora tendrá tiempo para disfrutar.

El primero en lograr una medalla para Misiones fue el obereño Nicolás Argolo, quien se quedó con el bronce en lanzamiento de bala adaptado. El otro deporte que dejó medallas para la delegación de la Tierra Colorada fue la natación con los chicos del Capri. Jeremías Debat consiguió el bronce en los 50 metros libres, mientras que Milena Toledo lo hizo en los 50 metros de espalda. Un rato más tarde, los representantes del Capri se quedaron con la medalla de plata en la posta combinada 4x50. Hoy seguirá la acción para los deportistas misioneros en la segunda jornada de actividad y seguramente seguirán llegando las buenas noticias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina