Mara Gómez, la primera futbolista trans en jugar en el fútbol femenino de la AFA

Martes 7 de enero de 2020 | 22:45hs.
Fútbol Femenino
El fútbol femenino dio grandes pasos en 2019 y parece ser que este año la actividad seguirá aportando buenas noticias. Villa San Carlos confirmó esta tarde la incorporación de Mara Gómez, quien se transformó en la primera jugadora trans en sumarse a un equipo de la Primera división.

"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Mara, de 22 años, es delantera y jugó en el equipo de la UOCRA en 2017 en la Liga Chascomunense. También vistió los colores de Defensores de Cambaceres. Hoy tiene la oportunidad de resaltar en la Primea división profesional.

En diálogo con El Día, dijo: "En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo".

La actualidad de Villa San Carlos no es buena: está en la última posición de la tabla. Perdió nueve partidos, empató uno y todavía no conoce la victoria. Tal vez la experiencia goleadora de Mara cambie la historia.

Se trata sin dudas de un gran paso para el fútbol femenino y la igualdad de género.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina