Maestra tuvo sexo con cinco de sus estudiantes en una escuela de élite de Sudáfrica

Martes 3 de diciembre de 2019 | 23:30hs.
Internacional
El nombre de una escuela de élite en Sudáfrica trascendió las fronteras de ese país luego de que explotara un escándalo sexual protagonizado por una joven profesora. Fiona Viotti, de 30 años, tuvo que renunciar a su cargo como instructora de waterpolo luego de que denunciaran que se acostó con cinco de sus estudiantes.

En la renombrada escuela Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo, Fiona era considerada por sus alumnos como una “supermodelo”. Además, pertenece a una familia que ha trabajado desde hace mucho en ese mismo centro educativo.

"Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela”, dijo uno de sus estudiantes.

“El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks, su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra", agregó.

La vida de Fiona y su familia dio un vuelco total cuando uno de los padres de un alumno de 18 años la denunció luego de que su hijo le contara que había mantenido una “relación romántica” con ella.

Al papá le pareció incorrecto porque era su profesora y porque estaba casada. La denuncia trascendió y cuatro nuevos casos se dieron a conocer. De acuerdo a medios locales, las relaciones habrían ocurrido en los últimos seis años.

Fiona renunció, pero tiene un dato importante para hacer frente a los señalamientos y a la investigación judicial: los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento. Es decir, en ese sentido no violó ninguna ley.

Sin embargo, la joven profesora podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias de los chicos, que consideran que abusó de su posición de poder y de la confianza de sus alumnos.

Hasta el momento Fiona, que está casada desde 2018, no se ha pronunciado. De acuerdo al Daily Mail, su abogado William Booth aseguró que ella recurrió a ayuda psiquiátrica para afrontar la situación.

Es que además de las denuncias, en medio de la investigación se descubrió videos íntimos de la maestra con sus estudiantes. Según informó The South African, algunas imágenes fueron filtradas a una página de pornografía. El portal retiró el contenido poco después.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina