Luego del eclipse, un explorador de la NASA se estrelló contra la luna

El LADEE fue lanzado en septiembre desde Virginia. El mes pasado completó su misión científica principal de cien días y volaba en tiempo extra.
domingo 20 de abril de 2014 | 9:03hs.
Explorador.
Explorador.

El Explorador Lunar de la Atmósfera y el Entorno de Polvo (LADEE) de la NASA se estrelló en la cara oculta de la Luna, apenas tres días después de sobrevivir a un eclipse lunar completo, algo para lo que nunca fue diseñado.

 

 

 

 

La versión de los especialistas indicó que la noche del jueves, la nave rozó la superficie lunar a una altitud increíblemente baja, de apenas 100 metros (300 pies). Su órbita se redujo a propósito la semana pasada para asegurar que se estrellara esta semana después de una misión científica extraordinariamente exitosa.

 

 

 

Su misión inicial, la cual tuvo un costo de 280 millones de dólares, era identificar varios componentes de la fina atmósfera lunar —neón, magnesio y titanio, entre otros— y estudiar el velo de polvo que rodea al satélite, creado por las partículas de la superficie que se levantan de la superficie tras el impacto de micrometeoritos.