Luchas en Libia provocan 18.000 desplazados

Miércoles 17 de abril de 2019
Los recientes enfrentamientos entre milicias rivales libias por el control de la capital del país, Trípoli, dejaron más de 18.000 desplazados, dijo la agencia de migraciones de Naciones Unidas. Entre las 146 personas que perdieron la vida desde que el Ejército Nacional Libio lanzó una ofensiva militar el pasado 5 de abril, había trece civiles, explicó el vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, Stephane Dujarric. 
Alrededor de 3.000 migrantes siguen atrapados en centros de detención próximos a las zonas en conflicto, agregó Dujarric.
Los combates enfrentan al Ejército Nacional Libio, liderado por el comandante Khalifa Hifter, contra milicias afiliadas al gobierno de Trípoli, respaldado por la ONU.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina