Lucha: Báez será el abanderado misionero en Lima 2019

Sábado 18 de mayo de 2019 | 16:30hs.
El pasado abril, el misionero Ricardo Báez no consiguió la plaza para los Juegos Panamericanos en el Panamericano de Lucha, que se realizó en el Cenard, en Buenos Aires.

Pero la Dirección Técnica Nacional de la Federación Argentina de lucha resolvió, en una reunión de Comisión Directiva, que el atleta misionero participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto en la capital del país incaico.

El Yacaré tendrá que luchar en la categoría de 86 kilos, categoría inferior a la que está acostumbrado el de la tierra colorada, ya que la plaza había quedado libre. Como los lugares se consiguen por país y no por atleta, desde la Federación definieron darle al misionero ese lugar para los Juegos Panamericanos.

Con entrenador de lujo
Además de darle la plaza a Ricardo, la Comisión Directiva también resolvió que a partir del 1 de junio y durante un mes, el profesor Erick León entrenará al Yacaré en Misiones.

Esa decisión se tomó en base a que en la tierra colorada está el único atleta de Argentina que le puede hacer de sparring: su hermano Nicolás Báez.

Además de entrenar al Yacaré, León también estará trabajando con el semillero misionero y se enfocará en la preparación de los chicos de las categorías 2005 y 2006 y también de los cadetes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina