Los Indiecitos participaron de un torneo de fútbol inclusivo

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 20:00hs.
Foto: Gentileza
El pasado sábado, en horas de la mañana, se realizó en las instalaciones de Mía Cancha un torneo de fútbol infantil inclusivo que fue organizado por la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos. Del evento participaron como invitados especiales los jugadores de la categoría 2009 del Club Andrés Guacurarí.

El objetivo de esta actividad fue compartir la misma pasión por el fútbol entre los chicos de Guacurarí y  los niños que participan de escuelita de fútbol inclusivo y demás actividades de la Asociación. 

Desde la Amaat comentaron que la pasión por el deporte, y del fútbol en particular, es una maravillosa herramienta de inclusión social. En esta oportunidad, se trabajó en la estimulación deportiva y la socialización de cada niño que atraviesa diferentes trastornos neurológicos con el acompañamiento terapéutico de los profesionales.  

“En la Asociación trabajamos incansablemente para que estos niños misioneros con distintos tipos de trastornos neurológicos tengan una mejor calidad de vida, integrándose a la comunidad de manera simple y con todo el amor. Agradecemos la colaboración del Club Andrés Guacurarí, ellos son parte de este camino de amor e inclusión social”, manifestaron desde la organización del evento.  

Al torneo se sumaron otros actores que conforman y colaboran con la Asociaciòn y apoyan este movimiento del fútbol por la inclusión social : profesores, padres, alumnos, voluntarios y sponsors.

Pablo Somariva, profesor del Club Andrés Guacurarí, expresó que para ellos “fue una invitación que nos alegró mucho, le agradecemos a la Ammat por la experiencia que lograron nuestros chicos, compartiendo lo más hermoso del fútbol, que no pasa por la competencia sino por la integración y la amistad. Lo compartido hoy nos llenó de emoción en este cierre de año y esperamos que se repitan esta clase de actividades en las que nos gusta mucho colaborar desde el club, porque están alineados a los valores que transmitimos en el Andrés Guacurarí, entre todos unidos y compartiendo el deporte tendremos un mejor comunidad”.  

Una vez finalizado el evento, todos los niños recibieron medallas y certificados. Luego compartieron hamburguesas y forjaron una amistad entre tantos niños. Para más información sobre las actividades de la Asociación, se puede consultar en sus redes sociales, buscándola como: vinculos.amaat.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina