Los "chalecos amarillos", en una nueva ronda de protestas en Francia

Sábado 11 de mayo de 2019 | 14:00hs.
Los manifestantes tomaron las calles de París, Lyon y Nantes por 26° semana consecutiva.
Con marchas en París, Lyon y Nantes -donde hubo choques entre manifestantes y policías-, los "chalecos amarillos" realizaron a partir del mediodía la edición número 26 de sus protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron.

En París varios cientos de manifestantes comenzaron a desfilar a las 13 bajo la lluvia y cantando "Estamos aquí, estamos aquí", describe el diario Le Figaro.

En Lyon, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza Bellecour. Jerome Rodrigues, una de las figuras del movimiento, pidió al margen de la movilización de Lyon, que los franceses hagan "un voto anti-Macron" en las elecciones europeas, a fines de mayo.

"Hoy pido a los europeos que voten en contra de Macron, incluso si termina en segundo lugar, baja un poco el piso, se vuelve un poco más a la tierra y vendrá a servirnos a nosotros en lugar de a los más ricos ", dijo.

En Nantes y Lyon hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía. El prefecto de Loire-Atlantique, Claude d'Harcourt, había anticipado que en las protestas de hoy en Nantes iban a participar "500 miembros de la ultraizquierda".

Desde hace siete meses, los "chalecos amarillos" reclaman cada sábado más justicia social y fiscal, así como más democracia directa. sin embargo, se observó una merma del movimiento desde su apogeo en noviembre pasado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina