Los bares y restaurantes esperan sus permisos

Sábado 30 de mayo de 2020
El sector gastronómico provincial aguarda la aprobación de protocolos para empezar a trabajar en la provincia. Desde el sector tanto empresario como gremial comentaron que aguardarán las revisiones que harán las autoridades. Y destacaron la prudencia en esperar el acuerdo de disposiciones para cuidar tanto a su personal como a clientes. 
En tanto en diversas provincias se empezaron a aprobar protocolos y en algunas ciudades volvió la actividad tanto de bares y restaurantes como del sector hotelero. En casi todas las ciudades se coincidió en la limitación de atención, así como topes horarios para evitar aglomeraciones con otras actividades. 
Desde el sector gastronómico se apuntó que por ejemplo ayer empezaron actividades en la ciudad de La Pampa y en la ciudad de Paraná. 
En Entre Ríos se recordó que para la aprobación de protocolo se debieron aguardar varias semanas, para corroborar con todas las autoridades las limitaciones en la atención al público. Y se proyectó que en los próximos días comenzará la atención al público. 
Otras ciudades, como Mendoza, empezaron ayer con la atención de bares y pubs, con reducido público en la primera jornada. También ayer en Comodoro Rivadavia volvió la actividad del sector gastronómico.
“Cambiamos los espacios, retiramos varias mesas, achicamos la capacidad del salón a la mitad prácticamente, sumamos otro salón para compensar”,  comentó el propietario de un conocido pub en esa ciudad.
Y agregó que “hoy estamos recibiendo un dispensador de alcohol en gel automático que estará en la entrada, las alfombras sanitizadoras y a estamos elaborando unos códigos QR para que el cliente lo escanee y acceda a la carta y a través de ahí hacer el pedido para tener la mínima relación posible con el mozo”. 

Concordia los habilitó al 50%

Ayer el municipio de Concordia habilitó la apertura del sector hotelero y gastronómico. Se resolvió que los bares y restaurantes podrán funcionar a un 50% de su capacidad y cumpliendo con un estricto protocolo de higiene. En las propuestas desde el municipio se sugirió a los establecimientos gastronómicos que eviten la manipulación de la carta del menú entre los mozos y el público. Se propuso como alternativa que se bajen las propuestas a nivel digital para que cada comensal la pueda ver desde su teléfono celular.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina