Los bancos colapsaron y ahora el gobierno tomará medidas - El Territorio Misiones

Los bancos colapsaron y ahora el gobierno tomará medidas

Viernes 3 de abril de 2020 | 18:01hs.
Los bancos se abarrotaron con la llegada de los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones | Foto: Facundo Correa
Los bancos volvieron a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales, para atender de manera específica el pago de los haberes a jubilados y a personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses, y que no cuenten con tarjeta de débito. Pero a las sucursales se acercaron muchos más de los que eran esperados, y la situación colapso en todo el país.

En la ciudad de Posadas desde horas muy tempranas se observó el continuo movimiento de personas que se trasladaban a las distintas entidades bancarias pese a que se encuentra en vigencia el decreto del Aislamiento Social Obligatorio impuesto oficialmente hasta el domingo 12 de abril. Lo mismo se vio en otras localidades como Alem, Puerto Espernza, Jardín América, Oberá y otras.


Luego de esto, el Banco Central dispuso que bancos permanecerán abiertos hasta el miércoles de corrido, atendiendo durante sábado y domingo a los beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilaciones, para que puedan acceder a sus fondos aquellos que no tienen, o no usan, tarjeta de débito. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades.

Aperte de esto, se esperan nuevas medidas relacionadas con esta situación, ya que en la tarde de este viernes permanecían reunidos en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con autoridades del Central y la Anses para resolver la situación.

Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina