martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

López es el segundo gendarme misionero baleado en seis meses

viernes 21 de septiembre de 2018 | 18:15hs.
López es el segundo gendarme misionero baleado en seis meses
Mereles fue visitado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le reconoció su trabajo.
Mereles fue visitado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le reconoció su trabajo.
El gendarme misionero Cristian López fue baleado esta mañana al cruzarse con un vehículo en fuga repleto de delincuentes en José C. Paz y el hecho trae al recuerdo el caso del uniformado Hugo Mereles, quien sufrió un ataque similar en abril de este año. 

Mereles, nacido y criado en Colonia Delicia-Mado, recibió un balazo en la cabeza al cruzarse con un piratas del asfalto en el barrio San José de la localidad bonaerense de Moreno. 

El disparo lo dejó literalmente entre la vida y la muerte. Su panorama era tan severo esos primeros días, que su familia se aferró a la fe y dejó todo en manos de Dios. El centinela estuvo internado desde el principio en el hospital Churruca, donde los médicos trabajaron arduamente para extraerle el proyectil. 

Por fortuna, un mes después el panorama había cambiado considerablemente y a favor del uniformados. Es que los médicos y los familiares reconocieron que Mereles tuvo un "recuperación milagrosa" y en poco tiempo pudo ser derivado a un centro de rehabilitación neuromotriz, donde iba a continuar su tratamiento especial. 

En ese momento, el padre de Mereles, Arturo, dialogó con este diario y aseguró que “en esta rehabilitación estará seis meses, porque después tiene que hacerse otra operación, porque en parte de su cabeza se salieron los huesos y ahí le tienen que poner una plaqueta.

La rehabilitación acá es de todo, neurológico y para recuperar el movimiento, porque tiene inmóvil un lado de la pierna, sólo mueve los pies, pero los médicos dijeron que no habrá problemas con eso, que solamente falta trabajar para recuperar el movimiento”.

En junio, Mereles fue visitado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le reconoció su trabajo. 

Tras el hecho Mereles también había sido declarado por el Concejo Deliberante de Colonia Delicia como ciudadano ilustre y gendarme destacado por su valentía y vocación al servicio de la patria. 

Nota Relacionada:
Te puede interesar
Ultimas noticias