Le dieron el pase al estudiante que dejó en coma a su compañero

Martes 16 de abril de 2019
Maximiliano S. (16), el estudiante del cuarto año de secundaria del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) N° 2 -de la localidad de San Martín de Tours- que fue atacado dentro del establecimiento, continúa internado en el hospital Madariaga de Posadas con alto riesgo, mientras que el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) del Consejo  General de Educación (CGE) trabaja en la reinserción escolar del agresor.
Ricardo Martín, coordinador del GPI, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo es el trabajo entre los distintos profesionales.
“El viernes por la mañana estuvieron los profesionales trabajando en la institución. El trabajo se logró mediante el consentimiento de la madre del chico agresor y se supo que este chico no la está pasando bien”, dijo el especialista en Psicopedagogía, al tiempo que agregó: “Averiguando los antecedentes, tiene una trayectoria escolar excelente y no se pueden explicar todavía las causales que provocaron este incidente, pero a partir de lo que se informó, la idea es seguir trabajando con los profesionales”.
“El equipo está trabajando en la nueva institución con los docentes y demás para ir trabajando en su reinserción en los estudios con mediana normalidad, todas estas situaciones son importantes en ir atendiéndolas”, destacó.
Además, señaló que los profesionales que integran el Gabinete se ofrecieron a brindar contención y ayuda tanto a la familia como al paciente que fue agredido, con personal que tiene su sede en Posadas, que se acercaría al hospital en caso de conseguir la autorización.
“Lo importante en este momento es tener la evolución del agredido y no estigmatizar también al agresor. Si bien nada justifica la violencia, hay que tratar de ver por qué reaccionó de esta manera y eso se hará con el trabajo de todo el equipo para saber qué es lo más conveniente”.
Por su parte, sigue su curso la investigación interna para dar cuenta de si hubo algún tipo de responsabilidad en el cuerpo docente ante lo sucedido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina