Las ternas más peleadas de los Oscar

Martes 14 de enero de 2020
Guión, película, actriz y actor principal y de reparto, son algunas de las categorías que tienen excelentes candidatos.
Ayer se anunció la lista oficial de nominados a los premios Oscar, y será el próximo 9 de febrero cuando el Teatro Dolby de Los Ángeles reciba a las estrellas del séptimo arte y se anuncien los nombres de los ganadores.
Guasón con 11 candidaturas, y 1917, Había una vez en Hollywood y El Irlandés, con 10 cada una, encabezan la lista de las favoritas. En tanto, Bong Joon Ho, con Parasite, consiguió seis nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión.
El español Antonio Banderas logró colarse por primera vez entre los cinco candidatos a mejor actor por su papel en la aclamada Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Lo acompañan en la dura categoría Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix ( Guasón) y Jonathan Pryce (Los dos papas).
A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas de la categoría de mejor directora.
Guasón, Ford v Ferrari, El Irlandés, Jojo Rabbit, Historia de un matrimonio, Mujercitas, Parasite y 1917 compiten por el Oscar a la mejor película este año. Mientras que Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.
En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a mejor actriz principal por Historia de un matrimonio. En esta última terna, Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la favorita. Competirá además de Johansson, contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en Bombshell, Saoirse Ronan como aspirante a novelista en Mujercitas, y Erivo como Harriet Tubman en Harriet.
La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern (Historia de un matrimonio), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Mujercitas). El Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci (El Irlandés,), Brad Pitt (Había una vez en Hollywood), Al Pacino (El Irlandés), Anthony Hopkins (Los dos papas) y Tom Hanks (Un buen día en el vecindario).
Por otro lado, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda figuran en la categoría Efectos Especiales, por su trabajo en El Irlandés, de Martin Scorsese.
Helman es quien estuvo a cargo de supervisar el trabajo de Estebecorena y Sepúlveda. Siempre quiso ser baterista, estudió en el Conservatorio Manuel de Falla, luego musicoterapia, y a los 17 fue parte del grupo Los Moros, con quienes grabó cuatro discos. Pero tenía un objetivo aún más grande: realizar música de películas. Integró el equipo de efectos visuales para la serie Viaje a las estrellas: Nueva Generación y en ILM (Industrial Light & Magic), de George Lucas.
También participó de Terminator 3, Jurassic Park, Hombres de Negro, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Rescatando al soldado Ryan, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2003), y La guerra de los mundos (2006), ambas, nominadas al Oscar por Mejores efectos visuales. No ganó con ninguna de las dos, por eso ahora la revancha. Dicen que “la tercera es la vencida”. Es lo mismo que espera que le suceda Pablo Helman.
Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán el 9 de febrero en la edición número 92° de la gala desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) en vivo para toda Latinoamérica desde las 20.30 (ARG).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina