Las peñas en el Salto Tabay se posicionan como oferta cultural

Miércoles 26 de febrero de 2020
La gente llega con sus sillones y el mate a disfrutar de la propuesta cultural de primer nivel. | Foto: Norma Traid
Con el objetivo de ofrecer una alternativa de esparcimiento a los turistas que acampan o se alojan en el Parque Municipal, nació el pasado 2 de enero la Peña Salto Tabay, que se realiza en el Salón de Usos Múltiples todos los jueves a partir de las 21.
La iniciativa se posicionó rápidamente de la mano de los artistas de Suena Sanfona que con el auspicio de la administración municipal idearon un espacio de jueves para reunir a músicos de la región y ofrecer un escenario a las nuevas promesas de la música.
Para mañana estaban anunciados la Orquesta Municipal, Suena Sanfona, el Taller Municipal de Folclore y Jorge Suligoy ratificando el espíritu peñero de la propuesta. 
También pasaron por el escenario Fausto Rizzani de Eldorado, Claudia Torgen de Montecarlo, Belén y Alex, bailarines infantiles que llegaron desde Puerto Esperanza, Naomi Peña de Puerto Rico y Joselo Schuap, que recitando una semblanza de la ribera del Paraná puso de pie a los presentes. 
La peña debería terminar a medianoche pero siempre se extiende y la gente se queda, baila o canta, además para los visitantes que llegan exclusivamente para la peña la entrada es gratuita de 20 a 23. 

Revelación 2020 
El jueves pasado la Peña Salto Tabay entregó su primer reconocimiento a un artista local. Dante Kalitko, un joven jardinense que ejecuta el acordeón desde hace poco tiempo, se alzó con el “Certificado de apreciación, revelación 2020”.
Además de incentivarlo para que siga superándose, el premio le otorga un lugar como invitado especial a la edición 2021 del “Festival Provincial del Turista” que se hace cada mes de enero en el Parque Municipal Saltos del Tabay.
Para mañana anunciaron  la presencia, además del mencionado Dante Kalitko de Jardín América, Thomas Rossi de Puerto Rico y Chino Fronciani de San Vicente a partir de las 21, aunque nunca faltan las sorpresas en la Peña Salto Tabay “Naturaleza y Música”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina