Lanzan una línea de Barbie con prótesis y en silla de ruedas

Martes 19 de febrero de 2019
La popular muñeca Barbie lanza dos nuevos modelos que buscan  combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas: una con  prótesis en la pierna y otra que viene con una silla de ruedas.
Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo brindarle a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza.
En un comunicado, la compañía a cargo de la fabricación sostuvo: “Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”.
Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”. Además, se reunió con personal de UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una muñeca de este tipo, que, según la compañía siempre fue uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de la icónica muñeca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina