Lanzan la Tecnicatura en Jardinería en Capioví

Miércoles 2 de enero de 2019
La avenida Los Próceres ofrece un cuidado arbolado urbano. | Foto: Norma Traid
El Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví (Procaypa) ofrecerá a partir del ciclo lectivo 2019 una nueva tecnicatura superior con un cursado de tres años que ya cuenta con el aval del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones  (SPEPM) a través de la Resolución 299/14 y tendrá validez nacional. Nace así una nueva posibilidad de estudios y laboral para los jóvenes de la localidad.
Lo novedoso es que se trata de la Tecnicatura en Floricultura y Jardinería, que se podrá cursar los viernes de 7.30 a 16.30 y un sábado a la mañana por mes.
Quien egrese con ese título podrá formular y preparar sustratos según los requerimientos de las diferentes especies florales u ornamentales, producir y comercializar plantines, realizar multiplicación sexual y agámica de plantas y realizar diseños y mantenimiento de parques y jardines.
También estará capacitado para identificar plagas y enfermedades, intervenir en el arbolado urbano, instalar sistemas de riego para parques y jardines o participar de la recuperación de espacios degradados o de zonas de relleno sanitario.
En el diseño curricular también se contempla el cursado de manejo práctico de pymes, informática, inglés técnico y dibujo técnico e introducción al diseño de parques y jardines.
Uno de los objetivos es ofrecer de acá a poco tiempo técnicos formados especialmente en floricultura y jardinería, ya que actualmente quienes se desempeñan en esas tareas tienen otros títulos o son idóneos sin formación técnica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina