La Superliga dio marcha atrás y le devolvió los seis puntos a San Lorenzo y Huracán

Martes 11 de junio de 2019 | 09:15hs.
La sanción era por incumplimiento en las declaraciones juradas. También, ambos clubes podrán incorporar jugadores durante el actual mercado de pases.
El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán, a los que además se les permitirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Con este fallo, mucho más leve al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones tendrán una multa económica del valor de diez mil entradas (cerca de 4 millones de pesos), mientras que la otra pena quedará en suspenso por dos años: en caso de cometer un nuevo incumplimiento, cualquiera de las dos instituciones tendrá la quita de puntos.

Además, estos dos clubes serán sometidos a controles mensuales y no podrán tener ninguna deuda con sus futbolistas.

Los integrantes del Tribunal de Apelaciones que firmaron el fallo fueron Eduardo Taiano (presidente), Juan Pablo Mas Velez y el suplente Luis Miguel Incera, hasta hace poco tiempo vicepresidente de San Lorenzo, mientras que no lo hizo Ricardo José M. Pahlen Acuña (vicepresidente).

Esta devolución de puntos certifica la clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana y evita que San Lorenzo sea último en la tabla de posiciones.

En marzo pasado el Comité de Disciplina de la Superliga anunció la sanción a San Lorenzo con la quita de seis puntos y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a "irregularidades que se advirtieron en las Declaraciones Juradas presentadas por el club". La medida fue aprobada de manera unánime por Mario Laporta (presidente del Tribunal), Ángel Gabriel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

Semanas después, el Tribunal disciplinario de Superliga ratificó la quita de puntos a San Lorenzo e indicó que la sanción tenía respaldo reglamentario, ya que la "comprobación de la infracción" en la que incurrió el club de Boedo la realiza "una consultora".

El Globo corrió con la misma suerte semanas después, cuando también detectaron irregularidades en sus declaraciones juradas. El castigo fue similar.

Cuando comenzó a circular el rumor de que darían marcha atrás con este fallo, algunos miembros del Comité de Disciplina de la Superliga admitieron que analizaban la posibilidad de renunciar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina