La Provincia subirá el pago a firmas que brindan el BEG

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 14:00hs.
La Provincia dispuso un incremento del 20% a favor de las empresas de colectivos que brindan servicios de transporte a través del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEG). Es ante el pedido formulado por la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de la provincia de Misiones.

Esta medida no tendrá incidencia en los beneficiarios, que podrán seguir viajando con fines educativos sin pagar, y entrará en vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

La resolución a la que accedió El Territorio lleva la firma del subsecretario de Transporte provincial, René Kegler.

Según el escrito, se llegó a ese incremento porque los empresarios habían planteado la necesidad de establecer un valor acorde en la tarifa de los servicios urbanos prestados en el marco del BEG.

Son en total trece las empresas que hicieron llegar oportunamente a la Subsecretaría el citado reclamo. El aumento, según la disposición oficial, alcanzará a las empresas que prestan servicios suburbanos e interurbanos.

Según la resolución, se incrementa en un 20% la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros prestado a los beneficiarios del BEG por las empresas de servicio de transporte de los municipios adheridos. Sin embargo, como se dijo anteriormente, el beneficio seguirá siendo gratuitos para los estudiantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina