La obra teatral Mi cristo roto, recorre las cárceles misioneras

El espectáculo es interpretado por César Ortellado. Busca llevar cultura a espacios donde son poco frecuentes las expresiones artísticas
sábado 30 de mayo de 2015 | 12:56hs.
Teatro tras las rejas.
Teatro tras las rejas.

La obra teatral de Ramón Cué “Mi Cristo Roto”, interpretada por el actor César Ortellado, inició una gira por las cárceles misioneras.

 

 

Sobre el sentido y contenido de la obra, Ortellado indicó “se divide en cuatro actos donde vemos la búsqueda del hombre hacia Cristo y su devoción hacia el mismo crucificado; también se presenta el accionar de las manos de Dios, manos maternales y paternales, que permanentemente buscan ayudar al hombre y acercarlo hacia el Padre Celestial”.

 

Y añadió “la obra se desarrolla en el misterio de la cruz y la última parte nos muestra como Dios Padre perdonó los pecados de toda la humanidad cuando su hijo Jesucristo moría crucificado”.

 

El actor también destacó que “con esta especie de peregrinación que realizará por las distintas sedes penitenciarias pretende llevar el mensaje del Evangelio y, en lo posible, sacar a la luz las cuestiones que nos unen y que nos desnuden como seres humanos, en un intento por resaltar los valores humanos y desterrar cualquier tipo de violencia, pensando siempre en la paz interior, el amor y la no discriminación”.