La Legislatura nombró jueces, fiscales, defensores y al Tesorero de la Provincia

Jueves 17 de octubre de 2019 | 19:31hs.
Diputados recordaron que la publicidad de la gestión es pilar de la democracia.
La Cámara de Diputados de la provincia de Misiones cierra este jueves su año de sesiones ordinarias con la aprobación ocho pliegos para incorporar funcionarios judiciales y un pliego para nombrar al tesorero de la provincia. Esta es la última de las sesiones ordinarias, ya que desde mañana viernes la infraestructura central de la Legislatura pasará a manos del Tribunal Electoral Federal con competencia en Misiones que la utilizará para el resguardo de urnas en el proceso posterior a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En ese contexto, esta tarde noche de jueves los Legisladores le dieron  acuerdo legislativo a la designación del Alberto Daniel Cáceres para que sea el Tesorero General de la Provincia. Cáceres, Licenciado en administración de empresas, se desempeñó durante 14 años como secretario legislativo de la Cámara de Representantes, y desde ahora pasará a trabajar dentro del Poder Ejecutivo. Su lugar en la Legislatura será ocupado, de forma provisoria, por subsecretario Jorge Peroni, hasta que la Legislatura lo ratifique o designe un nuevo titular.

En lo que respecta a la Justicia se aprobaron las designaciones de Ana Paula Molina en el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de Posadas; de Juan Manuel Monteen el cargo de Juez de Instrucción N.° 2 de Posadas; de Leonardo Balanda Gomez en el cargo de Juez de Instrucción N.° 1 Puerto Rico.

También las de Roberto Woelfert en el cargo de Juez de Paz Letrado Titular de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en el Barrio de Itaembé Miní de la ciudad de Posadas; de Silvia Iurinic en el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de 25 de Mayo; de Nancy Barbieri Nancy en el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de Campo Grande; de Pilar Congost Pilar, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N.° 3 de San Vicente; y para Yamile Scholles en el cargo de Defensor Oficial de Fuero Universal N.° 2 de Leandro N. Alem

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina