La jueza pidió a Macri que informe sobre el ARA San Juan

Sábado 20 de abril de 2019 | 23:00hs.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le envió a Mauricio Macri cinco preguntas en el marco de la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, entre cuyos tripulantes se encontraban los misioneros Eliana Krawczyk y Jorge Ortíz.

La magistrada hizo lugar al pedido de Luis Tagliapietra, padre de uno de las 44 tripulantes, para que el mandatario respondiera por escrito en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El documento contiene el cuestionario que Macri deberá responder antes del 26 de abril: “¿Usted sabía que el ARA San Juan llevaba 45 días sin ir a Dique Seco cuando tenía que ir cada 18 meses? ¿Cómo y por quién se notificó de la desaparición del submarino; qué explicaciones le dio esa persona y qué medidas tomó al respecto? ¿Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estaba informado sobre el estado de alistamiento de las fuerzas y en particular del ARA San Juan?”.
Además le pidió que “explique todas las medidas tomadas durante el transcurso de esta investigación. ¿Tuvo conocimiento de que se le haya dado aviso al Reino Unido de la patrulla que realizó el San Juan en virtud de los acuerdos de Madrid?”.

Tagliapietra, además de la solicitud al Presidente, realizó un escrito para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, amplíe su testimonial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina