La falta de ventas también golpea en la Salada de Posadas

sábado 23 de marzo de 2019 | 7:00hs.
La falta de ventas también golpea en la Salada de Posadas
La falta de ventas también golpea en la Salada de Posadas
Uno de los sectores más golpeados económicamente del país es el comercial. El año 2018 cerró con cifras preocupantes en cuanto a la cantidad de locales cerrados. En Posadas, un total de 500 comercios han dejado el rubro. Sin embargo, el Ejecutivo municipal asegura que la situación genera controversia porque otros mil locales han blanqueado su situación legal.
De todas maneras, el pronóstico no parece ser muy alentador para este año.
En La Salada de Posadas inaugurada hace pocas semanas (en el galpón ubicado en avenida Uruguay y calle 124) las ventas tampoco han colmado las expectativas de los comerciantes. 
“Hace aproximadamente tres semanas que estamos trabajando, pero la gente no viene. No se vende nada”, expresó desalentada Vanessa, una de las trabajadoras.
 De todas maneras, destacó que la baja en las ventas puede deberse a que el lugar es muy reciente y todavía no se ubica a esa zona como un espacio para la comercialización.
Durante esta semana, con el objetivo de convocar potenciales compradores se recurrió “a estrategias de venta de diversa índole. Contratamos un payaso, que se encarga de regalar globos en la vereda y publicitar los locales o promocionamos la mercadería por redes sociales. Hacemos ofertas, y nuestra mercadería se ofrece a precios muy accesibles. Además, a todos los compradores les regalamos un número de rifa para participar de un sorteo”. Todas estas estrategias comparten los 24 puestos que conviven en el predio de La Salada, con la intención de generar posibles clientes.
Incluso hay  un local comercial que incluyó como modalidad de pago, la facilidad de abonar con tarjetas de crédito, “ya que muchas veces a los compradores les facilita utilizar la tarjeta”, destacó la  comerciante Carla Álvarez.
De todas maneras, aseguran que la venta es escasa y la gente no concurre. “Pero esto pasa en todos lados. La situación está difícil para todos”, destacó Rosanna, otra de las vendedoras.
Pese la situación que atraviesan los feriantes en cuanto a escasez en las ventas, estiman esperanzados que el panorama mejore para los próximos meses.

Montecarlo
En tanto, en  Montecarlo medios locales dieron cuenta de que en lo que respecta al sector céntrico y comercial de la ciudad hay 55 locales menos.
 Es más, sólo en la avenida El Libertador hay deshabitados 20 espacios que antes eran de comercialización.
Esto da cuenta de la preocupante situación actual que atraviesa el sector comercial en el país. 

Obispos del NEA cuestionan a Macri

Los obispos del Nordeste Argentino (NEA) reunidos en Puerto Iguazú se mostraron preocupados por la crisis y por la falta de trabajo. El arzobispo de Resistencia (Chaco), Ramón Alfredo Dus, pidió al presidente Mauricio Macri que deje de gobernar “para los empresarios y gobierne en favor de la gente humilde”. En la misma línea, el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, calificó al Gobierno nacional de insensible “Todos sabemos que quien gana menos de 20.000 pesos está sumergido en la pobreza”, dijo, además de criticar a la administración nacional. A su lado, el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, también se mostró sumamente preocupado por el aumento de la pobreza. Planteó que ello se ve reflejado en las parroquias, como ocurre en el barrio Itaembé Miní de Posadas, donde hay un merendero que alimenta a unos 500 chicos diariamente. El obispo chaqueño añadió que también en esa provincia los merenderos y aumentaron en cantidad de comensales. De esta manera, los máximos referentes de la Iglesia católica de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones salieron a reclamar a la administración nacional que gobierne a favor de los más necesitados, en el encuentro desarrollado hasta ayer en Iguazú.