“La emergencia alimentaria es una herramienta muy necesaria en este tiempo”, afirmó Herrera Ahuad

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 19:45hs.
El vicegobernador actual y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad se encuentra en Tucumán manteniendo reuniones con distintos gobernadores actuales y gobernadores electos que fueron convocados por el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, donde se están planteando distintos temas para el futuro de la Argentina.

“Fue un encuentro muy importante con Alberto (Fernández) que lo principal que hizo fue escuchar los problemas de las provincias, hay un pensamiento federal, donde podemos ratificar las políticas públicas de Misiones y que interesan a los misioneros y que fueron escuchadas”, resaltó en comunicación con El Territorio.

“Ahora vamos a plantear el tema industrial que es diferenciado en nuestra provincia, porque si bien la parte mecanizada va avanzando, pero siempre es de media o baja producción. Eso lo planteamos a Héctor Daer de la CGT y a Alberto Fernández. Ahora seguimos en reuniones planteando distintos temas”, indicó en un alto en la cargada agenda de actividades que viene manteniendo desde la mañana.

“Se planteó la construcción de una nueva Argentina, federal, participativa. Un modelo educativo abarcativo para todos, accesibilidad a la educación superior y énfasis en Robótica Misiones”, sostuvo.

Sobre la iniciativa de Carlos Rovira de declarar la emergencia alimentaria en Misiones, Herrera Ahuad explicó “La emergencia alimentaria es una herramienta muy necesaria en este tiempo, porque lo que se busca es preservar la nutrición de la alimentación, que tiene que ver con el desarrollo de la vida humana y en especial de los menores, que pasan a ser prioridad en los tiempos difíciles y en este tiempo aún más todavía”.

“Es una herramienta importante, porque le da al Ejecutivo provincial herramientas que permiten tomar medidas más ágiles para enfrentar la crisis. Tengo conocimiento, de que se va a tratar un proyecto presentado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y esperamos el acompañamiento de todos los sectores”, agregó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina