La cosplayer argentina que interpreta al payaso de It estuvo en el Imax

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 07:30hs.
Con el cine Imax de Conocimiento ambientado como parte de una escena de la segunda parte de la película ‘It’, chicos y jóvenes adultos se sacan fotos en la alcantarilla donde Pennywise aparece por primera vez, el fotograma que ha quedado grabado en la memoria de todos que ven el avance de la película estrenada en el 2017.

Pennywise nos espera en el lobby del hotel contínuo al Imax, donde se presentará para sorpresa de aquellos que fueron a ver las funciones de ayer. La puerta se abre y el impacto es directo, el payaso maligno camina acompañado de las miradas de todos los que se hospedan en el hotel. 

“Te paso la mano porque estoy llena de maquillaje”, saluda amablemente Jéssica Herrlein (32) y sube al auto para realizar la entrevista. Entre risas, asombro y, por supuesto, fotos y selfies, cuenta que empezó con este cosplay en el 2017 cuando se estrenó la primera parte de la saga dirigida por el argentino Andrés Muschietti (director, guionista y productor de cine), aunque previamente al estreno empezó a hacer pruebas de maquillaje. “Es una transformación bastante compleja, era la primera vez que me transformaba completamente al punto de que nadie me reconoce y piensan q soy un hombre, incluso”. 

Los detalles del armado del payaso llegan hasta los globos con los que se pasea en la película, que tiene la siga del pueblo de Derry, traídos de Estados Unidos. 

Tú también flotarás
“El personaje es de terror pero me da mucha felicidad, la paso muy bien vestida asi, el traje es cómodo y la gente se engancha mucho con It, y yo la paso bien asustando a la gente”, cuenta entre risas Jéssica, cuando tímidamente se acercan unos niños para sacarse una foto.

“Me encanta que por unos segundos crean que están con el personaje de verdad, sacarse una foto, salir corriendo o taparse la cara, por lo general los grandes se tapan la cara y los chicos me abrazan, cumplo con atraer a los niños, como Pennywise”. 

Ha visto las versiones de Stephen King, y piensa que quizás a través de Andy pudo haber llegado su cosplay hasta el autor. Otra de las vivencias que le ha traído este personaje que encara es estar presente en la  Comic Con con los actores de la película que también quedaron maravillados con su traje.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina