La Conmebol prepara suculentos "regalos" para las Selecciones que jueguen la Copa América

Jueves 13 de junio de 2019 | 20:28hs.
Fútbol
Este jueves se realizó un importante evento de la Conmebol en Brasil donde el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que repartirán 70 millones de dólares entre los equipos que participen de la Copa América.

El torneo comenzará este viernes en San Pablo cuando Brasil reciba a Bolivia y la ilusión de los países sudamericanos se ponga en marcha. Argentina, por su parte, debutará el sábado ante Colombia en Salvador.

"Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Qatar, y su subcampeón, Japón", aseguró.

Domínguez, que se mostró convencido de que la selección de Brasil será la "mejor Copa América de la historia", afirmó que el torneo será transmitido por 178 países de todo el mundo, pese a la diferencia horaria.

"Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar", resaltó el dirigente de la CONMEBOL.

Domínguez sacó chapa de su gestión y habló de los números que maneja la entidad: "Desde 2015, los ingresos cambiaron sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora".

La Conmebol postergó este jueves la decisión de dónde se jugará la gran final de la Copa América 2020 que van a organizar de manera conjunto la Argentina y Colombia y confirmó que los seleccionados invitados serán Australia y Qatar.

"No queremos comunicar nada sin que tengamos todo definido y tendremos una respuesta en 15 días como máximo", destacó el presidente Alejandro Domínguez.

La próxima edición de la Copa América se jugará entre Argentina y Colombia pero todavía no se definió la estructura del torneo, especialmente dónde se jugará el partido final.

Ambos países quieren tener al campeón en su territorio y Conmebol se tomará 15 días para para resolver. Incluso, se barajaba la posibilidad de que por primera vez en la historia la final se juegue a dos partidos: uno en Buenos Aires y otro en Bogotá. Sin embargo, esto quedó descartado por el propio Domínguez: "Será un partido único en una ciudad a confirmar".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina