La Conmebol dará a conocer los diálogos del VAR en todos los partidos

Domingo 25 de agosto de 2019 | 10:10hs.
La medida se oficializó un día después del choque entre River y Cerro, donde hubo varias polémicas.
Lo que pasó el jueves por la noche en el Monumental sonó fuerte dentro de la Conmebol. Los plazos se aceleraron luego de la polémica que se generó, sobre todo, en el primer penal que le cobraron a favor a River en el triunfo ante Cerro Porteño, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A través de un comunicado oficial, la entidad madre del fútbol sudamericano informó que de ahora en más dará a conocer los diálogos entre el árbitro y el VAR en cada uno de los partidos.

No fue casual que aparecieran las imágenes y el audio del penal que le cometieron a Nicolás De la Cruz en el arranque del partido con Cerro. La Conmebol fue la que hizo circular ese material, algo que desde ahora será normal. "La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR", aseguró la confederación.

Y agregó: "De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje".

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral” afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina