La comuna de Campo Grande ya tiene presupuesto aprobado para 2020

Martes 8 de octubre de 2019 | 19:17hs.
Los concejales de Campo Grande durante la aprobación del presupuesto | Foto: Gentileza
La Municipalidad de Campo Grande se convirtió en el primer municipio misionero en tener aprobado su Presupuesto 2020, luego de que el Concejo Deliberante de la localidad aprobará el cálculo de gastos para el próximo año. Según lo dispuesto por los ediles, la comuna que dirige Carlos Sartori tendrá algo más de 104 millones de pesos disponibles. Esto lo distribuirá en un 36 por ciento a las áreas sociales (educación, salud y atención a los sectores más vulnerables), en un 30 por ciento a obras públicas, y en un 34 por ciento restante a gastos corrientes.

“Nuestra planificación del Presupuesto siguió el mismo lineamiento que el del Gobierno Provincial, donde priorizamos la atención de lo social, porque sabemos que el 2020 va a ser un año difícil, y por ende nuestra prioridad es poder contribuir y solucionar los problemas de los vecinos y, en especial, de los sectores más sensibles”, indicó Sartori.

En este sentido, el intendente campograndense resaltó que habrá un fuerte impulso a la actividad emprendedora “entendiendo que de esta manera no sólo contribuimos a fortalecer la economía familiar, sino que eso además termina favoreciendo al crecimiento de todo el municipio”.

También recordó que, tal como fue uno de los ejes de su campaña, donde la comunidad por abrumadora mayoría lo consolidó como jefe comunal por un periodo más, uno de los objetivos a cumplir el año próximo será concretar el trabajo que se viene llevando a cabo con la Universidad Nacional de Misiones, para poder abrir carreras específicas y con el aval de la alta casa de estudios en Campo Grande.

Finalmente, Sartori enfatizó en que el Municipio se encuentra con las cuentas ordenadas, sin deuda y que, a través de un trabajo sostenido año tras año, con un paulatino incremento en la recaudación, “lo que nos permite fortalecer el trabajo para devolver el aporte de los campograndenses con servicios y obras”.

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina