La bajante sigue complicando el suministro de combustibles en Ituzaingó

Martes 10 de septiembre de 2019 | 18:20hs.
Largas colas de autos en Ituzaingó para cargar combustible | Foto: Matías Sánchez
Durante el último fin de semana fue difícil conseguir combustible en Ituzaingó, uno de los problemas principales según señalan sería la bajante del río que impide el paso de las barcazas que quedan varadas en el puerto de Barranqueras, en la provincia del Chaco.

Teniendo en cuenta el nivel del rio bajo, peligra la provisión de combustibles en toda la región que ya está sintiendo los efectos. Ante estas dificultades en la circulación de barcazas la logística se realiza por tierra con algunas demoras. Los camiones con la nafta salen desde la provincia de Santa Fé para llegar a ésta zona.

El lunes por la tarde se terminó el combustible en la marca Oíl, pero la estación YPF recibió camiones que le sirvieron para seguir abasteciendo esta mañana y tarde a los vehículos. Por lo que por el momento solo dos de las tres estaciones tiene combustible.

Clientes de Ayolas

No fueron pocos los que murmuraron que muchos ayolenses cruzaron el puente para cargar combustibles en Ituzaingó por la diferencia entre el peso y el guaraní, y que esto habría generado cierto desabastecimiento para el fin de semana, por el aumento del consumo local. Según contaron a esta corresponsalía el litro de nafta cuesta en Ayolas seis mil guaranies, y les sale más barato si cruzan el puente y llenan el tanque en Ituzaingó, donde el litro de nafta esta $48.

El movimiento fue reciproco, ya que muchos señalaron que al no tener nafta ninguna estación local y pese a la diferencia de precios, algunos ituzaingueños se animaron a cruzar el puente y comprar nafta en algunas de las estaciones de servicios que funcionan en Ayolas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina