Kossa Nostra se prepara para el próximo Kruvikas

Viernes 10 de agosto de 2018 | 16:00hs.
Recién llegados de Salta y Jujuy, donde participaron como grupo invitado de un encuentro regional organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), los Kossa Nostra tienen ahora la mirada y las energías puestas en lo que será la 16ª edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas que tendrá lugar del viernes 31 de agosto al domingo 9 de septiembre en el Vicente Cidade. En esta oportunidad llegarán elencos de Bolivia, Venezuela, Brasil, así como también de Río Negro, Bahía Blanca, Buenos Aires, los locales Sakados del Tacho, Tire y Afloje, Layla y Lailalá y los Kossa Nostra.

En diálogo con El Territorio, Tuni Bóveda, que integra el grupo titiritero junto a Marcelo Reynoso y el Basko Ugalde, contó que las entradas tendrán un valor de 50 pesos para las escuelas, 70 para todo público y 100 pesos costarán las funciones para adultos. El festival cuenta con el apoyo del INT y además de la municipalidad capitalina que posibilita que los chicos de los barrios y sus padres puedan asistir a la sala a ver algún espectáculo.

“Estamos remando en plena tormenta pero le estamos metiendo muchas ganas como siempre. Este festival tiene muchos amigos y uno de los principales es el público, ya son varias las generaciones las que vienen pasando”, celebró Tuni.

Otra actividad que tiene a los Kossa muy ocupados es la Cabaña de los Muñecos, que se encuentra en Puerto Iguazú. “Estamos avanzando con la obra edilicia, pero afortunadamente contamos con el apoyo de la gente. Durante las vacaciones de invierno estuvimos allá dando funciones siempre con los títeres como bandera, pero también dando lugar a cualquier expresión artística. Estamos muy contentos con lo que está pasando”, cerró. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina