Juntos Por el Cambio: La dirigencia comunal pidió un nombre más abarcativo

Viernes 15 de marzo de 2019 | 09:30hs.
Luis Pastori | Diputado Nacional del bloque Cabiemos | Foto: Prensa Luis Pastori
La presentación de frentes y partidos para la elección de las autoridades provinciales del próximo 2 de junio dejó como novedad principal el hecho de que Cambiemos Misiones no se presentará bajo esa denominación, y lo hará como Juntos por el Cambio. La lista que lleverá como candidato a gobernador a Humberto Schiavoni y como vice a Luis Pastori tomó la decisión de modificar su nombre por pedido de la dirigencia de varios municipios, que incluirán al frene a espacios vecinales.

Así lo explicó Luis Pastori. “Un poco con la participación de nuevos espacios políticos, pero preponderantemente con un pedido de varios municipios donde la participación de sublemas se va a ampliar con la incorporación de movimientos vecinas y sociales que habían pedido un nombre más abarcativo. Así que es más que nada por ese lado”, confirmó a El Territorio el dirigente radical.

Pero el cambio de nombre no es la única novedad que incluyó la inscripción del frente. También se notan cambios en su conformación, ya que a la base de lo que es Cambiemos en el orden nacional (Pro, UCR y Coalición Cívica) se suman los partidos Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo y Unir.
Así, a comparación de la elección de 2015, a este espacio se sumó la organización política que lidera Pedro Puerta, hijo del actual embajador en España y ex gobernador Ramón Puerta, y se alejó el espacio que conduce el ex diputado nacional Alex Ziegler, Libertad Valores y Cambios, que no será de la partida en esta elección.

Sobre el alejamiento del espacio de Ziegler, Pastori explicó que se trató de “una falta de acuerdo” por los espacios en las listas. Es que desde el espacio del ex diputado nacional se esperaba tener un lugar expectante, pero la conformación de las listas indica que la nómina será encabezada por el radicalismo, el segundo y el tercero serán del Pro, el cuarto y el quinto otra vez de los radicales, y el sexto del espacio de los Puerta.

Con los debates por los lugares provinciales sellados, y al conformación del frente consolidado, Juntos por el Cambio comenzará esta semana la etapa de conformación de sublemas, o mejor dicho la continuará. “Se viene la etapa municipalista, que es la de tratar de conformar los sublemas antes de la fecha de cierre. Esa es la tarea prioritaria. Ya hay varios, pero la idea es lograr que en todos los municipios podamos tener sublemas competitivos”, explicó Pastori.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina