Juicio Austral: peritos dijeron que los pilotos eran profesionales bien formados

Martes 17 de septiembre de 2019 | 19:40hs.
Juicio Austral | Foto: Daniela Cortes
Desde que se inició el juicio oral por la tragedia de Austral hace seis meses, hoy se dio la primera coincidencia entre los 10 peritos que participan del coloquio judicial: todos expresaron que el piloto que estaba al mando del avión, Jorge Cecere era un profesional de excelente trayectoria y de probada capacidad para comandar aviones.

Ante las preguntas del fiscal Patricio García Elorrio sobre la formación y la capacitación de los pilotos que estaban al mando del DC 9 de Austral que cayó hace 22 años y provocó la muerte de 74 personas, los peritos esta vez no discreparon en sus respuestas. Todos coincidieron en que los 2 pilotos que manejaban esa aeronave tenían certificada la capacidad para esos puestos de trabajo.

Hoy a la tarde se concretó la audiencia número 18 de este juicio oral que se desarrolla en la sala de audiencias del subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py. Allí los familiares de las víctimas, participan del debate mientras avanzan en la organización de los actos que realizarán el próximo 10 de octubre cuando se cumpliran 22 años de esta tragedia.

Como parte de las actividades que buscan recordar a las 74 víctimas y exigir justicia por sus muertes, planean realizar un acto en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, que es el lugar donde debía aterrizar el avión había partido de Posadas.

También los familiares planean realizar un viaje hasta el lugar donde cayó el avión, en la localidad uruguaya de Fray Bentos para rendir un homenaje más a sus seres queridos ."Este año es muy especial para todos nosotros porque después de mucha lucha llegamos a la instancia del juicio oral donde esperamos que salga a la luz la verdad sobre la masacre de nuestros padres, madres, hijos, esposos y amigos. Ellos se merecen descansar en paz y nosotros una justicia que hasta ahora no logramos conseguir" dijeron hoy los familiares.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina