Joaquín Sabina, el nuevo parte médico: cómo evoluciona el músico después de la caída

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 08:20hs.
A seis días de haber sufrido una dura caída desde el escenario en pleno show en Madrid, Joaquín Sabina evoluciona favorablemente. Así lo asegura el último parte médico que se difundió este martes.

El jueves, Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal” y ese mismo día se supo que la intervención fue exitosa, pero luego quedó internado en terapia intensiva del hospital Ruber, en la capital española.

"El paciente don Joaquín Martínez Sabina, tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta para completar su recuperación", dice el nuevo comunicado.

Y agrega: "Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia".

La caída del cantautor se dio a poco de haber comenzado el concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center. Ese show era el último de la gira que hicieron juntos, llamada "No hay dos sin tres". Ese mismo día Sabina cumplía 71 años.

Por su caída, de aproximadamente un 1,70 metros de altura, la producción se vio obligada a suspender el recital, que se postergó para el 22 de mayo. El primer diagnóstico del español fue "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina