Javier Mascherano explicó por qué no volvió a River

Martes 3 de diciembre de 2019 | 20:37hs.
Fútbol
Javier Mascherano no baja los brazos. Tras sus dos años en China aún quiere seguir jugando. Tiene ganas y se siente pleno. Por eso, volvió al fútbol argentino de la mano de Estudiantes de la Plata, un club que lo sedujo desde su forma de sentir este deporte. Allí conoció a hombres muy vinculados a la institución como Alejandro Sabella o Juan Sebastián Verón, que lo convencieron para que se ponga el manto pincharrata.

La gran pregunta es por qué no volvió a River, el club que lo vio nacer y le dio la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección argentina.

En una entrevista con Infobae, el Jefecito respondió lo que muchos hinchas millonarios querían saber, luego de su decisión de acordar de palabra su vínculo con Estudiantes. ¿Por qué no le dio la oportunidad a River? ¿Qué fue lo que le impidió un nuevo paso por el Millonario? ¿Tuvo ganas alguna vez de volver?

"En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. Y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Es verdad: en dos o tres oportunidades he hablado con Enzo (Francescoli) y con Rodolfo (D’Onofrio) para volver. Fue hace tiempo, cuando estaba en Barcelona. En ese momento yo creí que no era el momento. Mis proyectos eran otros. Y ahora los planes del club como los míos son distintos", señaló Mascherano.

Por otro lado, indicó que sus sentimientos por el club de Núñez no cambian y se mostró emocionado con la posibilidad de jugar en Estudiantes.

"Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes. Que es el club que me dio la posibilidad. Que me habló desde hace mucho tiempo. Y listo. No hay que hacer ninguna historia rara. En definitiva, somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias. Que pase así es lo más sano", explicó.

Además, confesó que nunca esperó el llamado de River y que la llegada al equipo platense se dio de forma natural.

"En el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes, aunque había otras opciones del fútbol argentino que no voy a decir porque no tiene sentido. Me pareció que por el tiempo que llevaba hablando con Estudiantes, porque ya había una conexión diferente, y porque es un club que me genera mucha inquietud por muchas cosas que me representan, debía elegirlo. Estudiantes es el equipo que reunía todas las condiciones con las que yo pienso que me voy a sentir bien", concluyó.

Por último, el Jefecito contestó una pregunta sobre si alguna vez se pondría la camiseta de Boca. "No. Ja. Obvio que no. Ninguna posibilidad. Lo digo con todo el respeto que le tengo a una institución como Boca. Tengo muchos amigos que tienen que ver con la historia de Boca, otros que son hinchas. Pero por el cariño al lugar donde me he criado, donde me he formado, es imposible que tanto ahora como en el futuro pueda estar relacionado con Boca. No tengo nada en contra. Junto con River son los dos clubes más grandes de la Argentina y uno de los más grandes del mundo. Pero no hay puntos en común entre Boca y yo".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina