Jardín América: crearon la División Prevención del Delito

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 22:15hs.
Jardín América | Foto: Norma Traid
Este miércoles el Subjefe de la Policía de Misiones, Comisario General, José Roberto López puso en funciones como jefe de la flamante División Prevención de Delitos dependiente de la Unidad Regional IX al Oficial Auxiliar Jorge Luis Verón.

La nueva división de la policía tendrá la función de patrullar la zona centro, bancaria, plazas y centro comercial de la ciudad para prevenir delitos, faltas contravencionales y evitar desmanes. Funcionará en la Comisaría local y contará con recursos humanos y medios de movilidad.

El Territorio dialogó con el Subcomisario López quien “la misiones de esta división será la de resguardar la vida y los bienes de las personas tal y como lo establece la constitución, harán recorridas diurnas y nocturnas, controles de rutas y seguridad vial” sostuvo.

Afirmó también “vamos a trabajar fuertemente en tres ejes principales prevención, seguridad vial y narcomenudeo, harán recorridas con móviles, motos y personal a modo de infantes”. “Este es un grupo de personal policial que fue previamente seleccionados, capacitados e instruidos para cumplir con esta función” explicó López.

Finalmente confirmó “hemos incorporado cuatro motos destinadas al patrullaje en los lugares de esparcimiento público como plazas además en bancos, cajeros, estaciones de servicio”. “Tengo la certeza y la seguridad de que esto va a funcionar porque tenemos excelentes profesionales frente a la institución” dijo el subjefe López.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina