Investigan la muerte de una nena de siete meses en Garuhapé

Viernes 8 de febrero de 2019 | 21:55hs.
Policiales
Una nena de siete meses falleció hoy en la localidad de Garuhapé y la Justicia investiga las causas del fallecimiento, informaron fuentes de El Territorio.

Según pudo reconstruir este medio, el luctuoso hecho ocurrió en el barrio Strieder. La madre de la nena, de 19 años fue quien relató lo ocurrido entre lágrimas a los efectivos intervinientes.

Expresó que cerca de las 13.00 dejó durmiendo en la cama de su habitación a su beba para realizar los quehaceres de la casa. Es así que cerca de las 17.00 fue a controlar como estaba y notó que no tenía signos vitales.

De forma inmediata trasladó a la pequeña Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) local, donde la derivaron al Hospital de Area de Puerto Rico.

Los médicos que la recibieron intentaron reanimar a la infante, pero lastimosamente no tuvieron éxito. Se solicitó la presencia del médico policial, que llegó al lugar cerca de las 18.00, y estableció “causa de muerte indeterminada”.

Por esta razón se dio intervención al Juzgado de Instrucción local, a cargo del juez Roberto Sena, quien ordenó que la pequeña sea sometida a una autopsia.

Los voceros consultados expresaron que el estudio busca cumplir con las formalidades que demandan estos casos, pero que no hay mayores sospechas sobre un accionar negligente de la madre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina