Integrante del Ballet del Parque del Conocimiento dará clase vía zoom a grupo de Brasil

Miércoles 1 de julio de 2020 | 16:00hs.
El maestro Sergio Marshall, quien integra la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, brindará el próximo miércoles 1 de julio una clase vía
Zoom a los integrantes del Ballet del Teatro Guaíra, de Curitiba, Brasil, dirigido por Pedro Pires.

Desde el Ballet mostraron su agradecimiento al Ballet del Teatro Guaíra, por la invitación recibida para que el maestro ofrezca una clase para la compañía, en donde actuó como bailarín solista. La convocatoria se extiende a los bailarines del Ballet local, bajo la dirección de la magister Laura de Aira, quienes podrán realizar este intercambio con una de las compañías de danza más importantes y tradicionales de América Latina.

Pedro Pires nació en Rio Grande do Sul y desarrolló su carrera como bailarín profesional en Paraná, luego de unirse al Ballet Teatro Guaíra en 1983. Fue uno de los fundadores de la compañía de Ballet de Diadema y la compañía Rua das Flores. Con una experiencia cosmopolita, trabajó con innumerables coreógrafos internacionales y actuó en Europa y Estados Unidos. También enseñó en la  Academia de Cinema Arte 6 en Lisboa, Portugal y fue curador y juez de los principales festivales de danza en el país. Entre 2012 y 2018 fue director de la Compañía de Ballet de la Ciudad de Niterói y en el último año se desempeñó como maestro invitado en el Connecticut Ballet, de Estados Unidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina