Instan a mejorar la balanza comercial para atacar la recesión

Lunes 15 de abril de 2019
La consultora Ecolatina remarcó la necesidad de mejorar la política comercial para paliar la recesión aunque advirtió que “la volatilidad y la imprevisibilidad, siempre desalientan la inversión y el desarrollo”.
Según reprodujo Ámbito.com la consultora explicó que “pese a que las ventas externas podrían ser una salida de corto plazo para la crisis y una solución de mediano plazo para la escasez crónica de divisas, las mismas quedan relegadas frente a otras exigencias, principalmente las fiscales. En este punto, vale recordar que más allá de qué política se decida, lo importante es dar un horizonte de certidumbre a mayor plazo”, afirmó la consultora.
Sostuvo que en el último trimestre del año pasado, las cantidades importadas se desplomaron casi 30% interanual y, durante el primer bimestre de 2019, se redujeron 20% interanual. Por el contrario, los volúmenes exportados treparon más de 10% interanual en el último cuarto de 2018 y 7% interanual en enero y febrero de 2019.
Resaltó entonces que “un diseño adecuado de política comercial puede ser un paliativo para la recesión interna, máxime considerando la magra recuperación de salario real que tendrá lugar en el corto plazo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina