Instagram lanza un nuevo modo para los amantes del #TBT

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 23:31hs.

Desde hace muchos años, en Instagram sucede algo llamado 'Throwback Thursday' (#tbt), un hashtag utilizado en plataformas como Instagram, Twitter, Tumblr o Facebook para mostrar fotografías y videos del pasado.

En Instagram, miles de usuarios utilizan cada jueves este hashtag para publicar un contenido totalmente nostálgico, y es uno de los "movimientos" con más éxito en la red social. Por este motivo, tiene bastante sentido que hayan decidido integrarlo de manera oficial.

Las historias son súper populares en Instagram, y cada día más de 500 millones de usuarios utilizan esta funcionalidad. A partir de hoy, los usuarios que reciban la nueva función, verán un nuevo modo en la sección "Crear" cada vez que pulsamos en el símbolo de cámara fotográfica que nos lleva a las historias.

En inglés lo han bautizado como 'On this Day', que imaginamos que traducirán como algo parecido a 'En este día'. Básicamente, cuando pulsemos este nuevo modo, Instagram se encargará de elegir una foto o video que hayamos publicado este mismo día en años anteriores.

Imagen 9 10 19 11 11 Pegada

Si no publicaste nada en este día concreto (repito, en años anteriores), Instagram mostrará una historia con la fecha en su lugar. Hay que dejar claro que tú no puedes elegir qué foto o video aparece en esta sección, y en la parte superior veremos un icono con forma de unos dados que al pulsarlo se encargará de elegir una foto aleatoria de años anteriores.

En este modo "Crear" nos encontraremos también muchas más opciones: escribir texto, añadir GIFs, iniciar una cuenta atrás, un cuestionario, una encuesta o dar la opción a tus seguidores de que te envíen preguntas.

Como comentan en Genbeta, Instagram está presentando muchas novedades en los últimos días. Ayer, por ejemplo, lanzaron un cambio importante en la pestaña "SEGUIDOS", y a partir de ahora no veremos qué comentarios o likes dan nuestros amigos en la plataforma.

Además, a principios de esta semana lanzaron un modo oscuro tanto en iOS como en Android, cambiando por primera vez el característico color blanco que acompaña a nuestras publicaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina