El esperado modo oscuro llega a Instagram

Martes 8 de octubre de 2019 | 15:10hs.
Instagram se ha actualizado en iOS para ofrecer una de las características más solicitadas por sus usuarios, el modo oscuro. Por su supuesto, esta novedad solo está disponible en los terminales con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 13, el cual introdujo los nuevos colores a la interfaz. La aplicación adopta el fondo gris y el texto blanco para facilitar la lectura.

Cabe señalar que no es necesario ajustar el tema manualmente, pues Instagram tomará la configuración de iOS 13 para mostrar —o no— el modo oscuro. Más allá del evidente cambio visual, esta modalidad también permite ahorrar batería en los modelos con pantalla OLED. En el caso del iPhone, únicamente los terminales X, XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max verán beneficiada su autonomía ligeramente.

Más allá de Instagram, cada vez son más las aplicaciones que se suben al tren del modo oscuro. Otra de las más esperadas es, indudablemente, WhatsApp. Por fortuna, parece que el servicio de mensajería está ultimando su propuesta y podría ser cuestión de semanas para verla disponible. Su última beta ya deja ver tres configuraciones diferentes: light, dark y system default.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina