Instagram eliminará la pestaña “Seguidos”, ya no se podrá ver la actividad de los demás

Martes 8 de octubre de 2019 | 23:28hs.

La pestaña “Seguidos” de Instagram es una rara avis de esta época en la que estamos más sensibilizados contra la falta de privacidad. Se trata de un feed en el que los usuarios pueden ver la actividad de sus contactos en tiempo real, desde las cuentas que empiezan a seguir hasta las fotos a las que dan me gusta.

Si eres usuario de Instagram, lo más probable es que ni siquiera uses la pestaña Seguidos, una de las funciones menos utilizadas de la app. Pero si la conoces, probablemente intuyas por qué es una de las características más polémicas de Instagram. Las historias que se cuentan son muy delatadoras: desde sacerdotes católicos que dan like a estrellas del porno gay, hasta señoras celosas que descubren que a sus maridos les gustan mucho las fotos de otras mujeres.

Según BuzzFeed News, todas esas historias quedarán atrás esta misma semana cuando Instagram retire definitivamente la pestaña Seguidos del feed de actividad. Seguidos fue lanzada en 2011 cuando “Explorar” aún no existía. Por entonces, era la mejor forma de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero la introducción de Explorar la convirtió en un lugar para el chismorreo.


Resultado de imagen para seguidos instagram

La red social fotográfica ya había iniciado una prueba limitada de este movimiento durante el pasado agosto, no obstante, hasta ahora se expandirá hacia el resto de usuarios por medio de una actualización. Según la explicación de la plataforma, la mayoría de personas desconocía la existencia de la pestaña, razón principal por la que decidieron eliminarla:

La gente no siempre sabía que su actividad estaba visible. Por lo tanto, no está cumpliendo con el caso de uso para la que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad.

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina